El sistema SmartBoat está diseñado exclusivamente para conectar, controlar y comunicar datos de sensores a través de múltiples redes, independientemente de los protocolos de salida del sensor y los tipos de periféricos.

SmartBoat ofrece interfaces universales para los diversos sensores y protocolos a bordo y brinda la capacidad de controlar y administrar lo que se requiere de cada uno, incluida la configuración de alertas, lista de permitidos/lista de bloqueo de PGN, acciones controladas por el estado del sensor y más.

El sistema también reduce significativamente los dispositivos de interfaz, el cableado y la mano de obra necesarios que se utilizan actualmente para los sistemas de red convencionales, ahorrando miles en cada instalación. Nunca antes el mercado marino había tenido tanta versatilidad, asequibilidad y ricas capacidades de soporte.

Características del sistema SmartBoat

  • Los módulos SmartBoat están certificados para su uso con redes NMEA 2000 y están diseñados específicamente para aplicaciones marinas (clasificación IP67). Son los componentes marinos de los nuevos productos del sistema SmartFlex  de AIRMAR que admiten múltiples estándares de red en muchos mercados.
  • Todos los módulos SmartBoat comparten un conjunto común de características que incluyen compatibilidad con redes inalámbricas integradas y configuración y administración basadas en navegador.
  • Los modelos básicos brindan una interfaz de sensor altamente configurable para una amplia gama de dispositivos y sensores analógicos, incluidos sensores de voltaje, de bucle de corriente, transmisores resistivos, sensores de temperatura de termistores y termopares, detección de funcionamiento, detección de interruptores y control de relés. Y los transmisores digitales, como los medidores de flujo de combustible y los datos del motor, también se conectan fácilmente.
  • Los modelos avanzados agregan soporte para puentes y administración de redes múltiples, incluidas varias redes NMEA 2000, soporte NMEA 0183 e interfaces de motor SAE J1939.
  • Interfaz de monitor de combustible digital que utiliza los modelos exclusivos de una y dos cámaras de SmartBoat. Estos sensores DFM basados ​​en CAN se conectan fácilmente al ASM y se configuran mediante SmartFlex View. Los datos de flujo de combustible están disponibles a través de NMEA 2000.
  • Se accede a la interfaz basada en navegador, SmartFlex View, desde cualquier computadora portátil, tableta o dispositivo móvil, que cuenta con una navegación intuitiva basada en menús para configurar, controlar y administrar los sensores y redes conectados.
  • Las alertas y la automatización líderes en la industria a través de SmartFlex Alert y SmartFlex Filter brindan la capacidad de configurar directamente sensores interconectados para informar, alertar y filtrar datos a través de parámetros programados por el usuario.
  • El sistema SmartBoat es ideal para constructores e instaladores de barcos. La configuración del sistema se guarda y clona fácilmente para su duplicación en futuras instalaciones.

Vista SmartFlex

Todos los modelos del sistema SmartBoat cuentan con una interfaz integrada basada en un navegador que utiliza una guía intuitiva basada en menús para la configuración y el control de todos los dispositivos conectados. SmartFlex View está disponible directamente para cualquier PC o tableta ya través de la aplicación CAST de AIRMAR en cualquier dispositivo móvil. Una vez conectado al módulo SmartBoat, cada sensor se puede controlar y configurar a través de las intuitivas opciones del menú desplegable, lo que facilita mucho la configuración de sensores y redes. Desde establecer nombres de usuario y contraseñas en módulos hasta acceder a configuraciones avanzadas, SmartFlex View brinda acceso todo en uno. Dentro del programa SmartFlex View se encuentran SmartFlex Alert y SmartFlex Filter para capacidades avanzadas.

Alerta SmartFlex

Las unidades SmartBoat avanzadas admiten un sistema de alerta altamente configurable. Las alertas se pueden definir en función de los valores del campo de mensaje NMEA 2000, el temporizador (para especificar la duración de un evento) y el contador de eventos (para tomar medidas después de que un evento suceda X veces) y se pueden combinar según sea necesario. Además de mostrar un estado de alerta, se pueden establecer valores de interruptores binarios y se pueden generar mensajes de alerta de bus NMEA 2000 para mostrarlos en una amplia gama de MFD. La configuración de SmartFlex Alert permite cuatro tipos de variables de alerta; Valor PGN (de un mensaje PGN), valor calculado (ecuación lógica de valores múltiples), temporizador (la variable deseada sucedió o no sucedió dentro de un tiempo determinado) y contador de eventos (el evento sucedió X muchas veces dentro del tiempo medido).

Filtro SmartFlex

Una vez que los sensores están conectados y configurados, el filtro SmartFlex se puede usar para controlar el tráfico de mensajes PGN entre los buses NMEA 2000 primario y secundario. Para cada PGN, el filtro determina si un PGN de ​​un bus se conecta o no con el otro. El filtro SmartFlex se configura utilizando un enfoque de «Lista de permisos/Lista de bloqueos» para permitir o no la conexión en puente.

Menú
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad